Menu

Historia

Systemico® fue fundada el 17 de Octubre de 2006, como una empresa de 6 amigos con ganas de cambiar el mundo.

2006-2007


Nace el Proyecto EFI, donde la empresa Inversiones Díaz tiene la necesidad de una herramienta que le ayude a gestionar las entradas, el inventario y la facturación para su modelo de negocio.

Inicia el proyecto MegaCDA en convenio con la empresa Soluciones Practicas de Ingeniería - SPI LTDA para desarrollar una herramienta de revisiones técnico mecánicas, que permite verificar y certificar el estado de vehículos públicos y particulares.

2008-2009


Inicia el desarrollo de un framework para acelerar el desarrollo de aplicaciones web. Da sus primeros pasos Jumíchica, por medio de un desarrollo importante para la gestión del negocio de la empresa PROES INGENIEROS CONSULTORES S.A.S.

Se apoya a la empresa española MAAT GKNOWLEDGE en el desarrollo de proyectos para empresas públicas y privadas ibéricas en modelo de outsourcing; aportando personal, modelos, experticia y conocimiento.

2010-2011


Se implementa la red de artesanos ArteColombia con foco inicial en la Provincia Guanentina.

Systemico® gana la convocatoria para organizarse como unidad I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) con apoyo del SENA y con asesorías de Inventta. Hacemos parte en la misión Tecnológica a Silicon Valley - Estados Unidos para análisis de tendencias de los ecosistemas de innovación.

Se formalizan las alianzas con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) para apoyar los procesos de consultoría tecnológica.

2010-2011



Concretamos la alianza con el Grupo de Investigación Prisma para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Participamos como miembros de CETICS -Clúster de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Santander.

Somos miembros activos del núcleo de tecnologías de la información de la Cámara de Comercio de Bucaramanga apoyados y respaldados por el Proyecto AL-INVEST de la Unión Europea.

2010-2011



Systemico® crea su unidad estratégica enfocada en proyectos y tecnología llamada SYSTEMICO Technology, hoy Midder.

2012-2013



Iniciamos el proceso de investigación para el desarrollo de tecnologías para discapacitados, presentamos en el BETT SHOW en Londres nuestro proyecto My World, plataforma de para impulsar el aprendizaje de niños con discapacidad cognitiva específicamente con síndrome de asperger.

Lanzamiento formal del JumiCloud “Tu empresa en las nubes con manos libres” que establece un modelo de negocio basado en tecnología que permite trabajar desde cualquier lugar de forma confiable, ágil y segura.

Hacemos parte de la Junta Directiva y el comité de proyectos de innovación de CETICS.

2012-2013



Desarrollo del proyecto Vistrategy para la planificación estratégica en convenio con Power in Consulting Services Group LTDA.

Lanzamos al mercado nuestra primera versión de nuestra plataforma LikeParrot, un servicio inteligente de atención en línea para empresas que quieren fidelizar clientes desde su sitio web.

Desarrollo de KAPOK, plataforma para la gestión de la arquitectura empresarial para el cliente Superintendencia de Notariado y Registro –SNR en convenio con la firma Golden Knowledge Integrated Solutions S.A.S.

2014-2015



Ejecutamos un proceso de rediseño empresarial basado en servicios por demanda, alineando todo a nuestra planeación estratégica al 2020. Nos certificamos como fbrica de software gracias a la certificación internacional IT MARK otorgada por el Instituto Europeo de Software. La certificación demuestra a los clientes, proveedores, competidores, empleados y socios que la empresa emplea las mejores prácticas reconocidas en su sector. Esta enfocada a las PYME evaluando las empresas en tres puntos importantes:

• Gestión de negocio.
• Ingeniería de software, sistemas y servicios.
• Gestión de seguridad.

2014-2015



Recibimos el reconocimiento de Marca TI País por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MINTIC).

La Marca País TI busca representar de forma dinámica, innovadora y competitiva a la industria Colombiana en el ámbito internacional. Esta Marca es el esfuerzo conjunto del Mintic, Marca País, Proexport, FEDESOFT y del sector privado para mostrarle al mundo la importancia del sector TI colombiano tanto en el mercado local como global.

Lanzamos al mercado nuestra plataforma Cobrando, enfocada en la recuperación automática de cartera a partir de mensajes SMS, Email y Voz como solución para las Pymes Latam.

2016-2017



Lanzamiento de la plataforma GrumpyTurtle para el manejo efectivo de los proyectos.

Reconocimiento de Facebook y su fondo de inversión FB-Start para LikeParrot como una herramienta con alto potencial de crecimiento

2016-2017



Se establece la alianza con Procolombia para hacer parte de Marca País representando a Colombia y posicionándolo ante el mundo como un lugar estratégico que ofrece soluciones. Su objetivo es posicionar la imagen positiva del país en el extranjero.

Celebración del Convenio especial de cooperación N° 0258 de 2016 entre el SENA, el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente CPC y SYSTEMICO para el desarrollo de FOCUSMEET

2016-2017



- Realizamos la inmersión de negocios en Perú para interactuar directamente con el mercado.
- Realizamos una reestructuración empresarial para mejorar la capacidad de desarrollo de software.
- Iniciamos el proceso para el registro de las marcas Systemico y Focusmeet en Colombia, Perú, Estados Unidos y Europa.
- Cambiamos nuestra identidad institucional redefiniendo y simplificando nuestro logo, colores, redes sociales y página web.

2018



Iniciamos el proceso para la modernización tecnológica de Cooperativa de Transportadores Del Sur – Cotrasur.

- Nos convertimos en la fábrica de software de ISL S.A.
- Recibimos a nuestro cliente DIT Social S.A.S., empresa Social Fintech.
- Arrancamos la optimización tecnológica de Concremovil S.A.S.
- Impulsamos nuestra unidad de I+D+i con el apoyo de Colciencias.
- Iniciamos la implementación del servicio de facturación electrónica de Cajasan.